Estamos a menos de 10 días del mundial en Qatar y como parte del ambiente mundialista que ha inundado tantos sectores de nuestra vida cotidiana, los videojuegos no podían quedarse atrás. Es por ello que ‘Call of Duty Mobile’ incorporará a Messi, Neymar y Pogba entre sus filas, tal como se había venido anunciando para otros títulos de la misma franquicia.
Esta incorporación llega como parte de la décima temporada del FPS mobile de Activision y con ello también habrá adiciones relacionadas con el mundo del futbol, lo cual no sorprende al ser titulada como ‘Clase Mundial’.
Te puede interesar: iPhone plegable 2023: ¿Rumor o realidad?
‘Call of Duty Clase Mundial’ llegará este 9 de noviembre a las 18:00 horas del centro de México. Operadores, armas, amuletos y 50 nuevos niveles para el Pase de Batalla serán añadidos tras la actualización, siempre manteniendo una tónica inspirada en el deporte rey, el futbol.
Un evento que supera su medio
Cada cuatro años tenemos un nuevo torneo por la Copa del Mundo, en la que las mejores selecciones alrededor del planeta se enfrentan para llagar a la final. Es uno de los eventos más esperados y populares del deporte, pero no se queda ahí, pues con la ya poderosa industria del videojuego, el mundial del 2022 parece estar expandiéndose en este medio.
No solo ‘Call of Duty’ se ha aliado con la FIFA y los jugadores del mundo para llevar contenido futbolístico al gaming, pues también ‘Roblox’ ha hecho lo suyo, así como ‘PUBG Mobile’ al incorporar a Messi, o el mismo ‘FIFA 23’ con su actualización de turno.
Incluso se han generado simulaciones en ‘FIFA 23’ para intentar vislumbrar qué selección se alzará con la copa y como siempre, las ilusiones suben al máximo. Se estima que el mundial genere más de 1.5 millones de nuevos empleos en Qatar y que genere unos 17 mil millones de dólares para el país anfitrión, contraste con los 8 mil millones que se han invertido para la infraestructura del evento.
Sea como fuere, este torneo siempre levanta muchas expectativas tanto como polémicas. Solo queda esperar a que todo salga bien y que el Mundial pueda celebrarse como es debido, de la manera más pacífica y sorprendente posible.