España no fue capaz de reflejar en el marcador su dominio en 120 minutos ante Marruecos, por lo que el partido de Octavos de Final se definió en penaltis, en donde ‘La Furia Roja’ falló tres disparos y perdió 3-0 para quedar fuera de la Copa del Mundo, mientras que la escuadra africana hizo historia al avanzar por primera vez a Cuartos de Final en donde espera a Suiza o Portugal.

En la batalla de ‘vecinos’ no hubo un claro dominador, los primeros 45 minutos fueron sumamente cerrados, a los dirigidos por Luis Enrique les costó hacer su tradicional juego de posesión, y la escuadra africana dio ciertos avisos de peligro, aunque sin tocar seriamente la puerta de Unai Simón.

De esta manera, la primera mitad concluyó sin anotaciones, con una España que sufrió por la lateral derecha debido a que Marcos Llorente estuvo muy errático y superado por la velocidad de los marroquíes.

En el complemento ahora sí ‘La Furia Roja’ asumió el mando del partido, pero con muchos toques y nada de claridad, además de que el entrenador sacó del campo a su mejor hombre, Gavi, con lo que perdió cierta intensidad.

Mientras tanto Marruecos solo apostaba a un error de su oponente para hacer año por medio de la velocidad de sus atacantes.

No pasó nada en los segundos 45 minutos y el encuentro se fue al alargue con una España dominante, pero sin claridad para hacer daño en el área.

En el tiempo extra, España tuvo la mejor oportunidad, un disparo de aire de Pablo Sarabia en los últimos segundos, pero el balón rozó el poste y salió para dar paso al drama de los penaltis.

LOS PENALTIS

Marruecos tiró primero: Sabiri, anotó (1-0). Sarabia, falló al estrellar su tiro en el poste. Ziyech, marcó con fierrazo al centro (2-0). Soler, falló al entregar su envío a las manos de Bounou. Benoun, falló al disparar débil y Simón atajó. Busquets, erró al pegarle débil y el arquero atajó. Hakimi, acertó a lo ‘Panenka’ (3-0).

Marruecos hizo historia al eliminar a España y por primera vez llega a Cuartos de Final.

Publicidad