Ya te hemos hablado antes de los trámites del SAT que suelen ser un dolor de cabeza para todos los usuarios. Por ejemplo, cómo cancelar las facturas con el nuevo sistema CFDI 4.0 o cómo descargar Certifica SAT para obtener tu e.firma.
Pero de entre todos los trámites, uno de los más comunes es el de consultar nuestro RFC. Por eso, hoy te vamos a mostrar cómo sacar el RFC utilizando nuestro CURP de forma sencilla y rápida.
Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación
¿Qué es el RFC?
El RFC o Registro Federal de Contribuyentes, es una clave alfanumérica que consta de un total de 13 caracteres en el caso de personas físicas, y 12 para personas morales, es necesario cuando una persona ejerce actividades económicas por las cuales tiene que pagar impuestos de acuerdo con el mandato del Código Fiscal de la Federación, para esto, dicha persona tiene que estar previamente inscrita en el SAT.
Cómo consultar el RFC mediante el CURP
Si ya estamos inscritos ante el SAT, entonces simplemente debemos ingresar al sitio web del SAT para consultar el RFC. Y después seguiremos los siguientes pasos:
Una vez dentro del sitio web, simplemente damos clic en el botón naranja al final de la página con la leyenda “Ejecutar en línea”.
En la siguiente página debemos ingresar los datos que nos solicitan como el CURP, nuestro año de inscripción, el código postal, etc. luego presionamos en el botón azul de “Consultar”.
Por último, si no tienes ningún error al ingresar tus datos, el sistema te arrojará el mensaje donde podrás observar tu RFC con homoclave. Toca el botón azul para concluir el trámite.