El cantante puertorriqueño conocido como Bad Bunny dio sus últimos dos conciertos del World’s Hottest Tour, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 9 y 10 de diciembre; los cuales estuvieron marcados por la mala gestión de la empresa Ticketmaster, encargada de la emisión de boletos de entrada, ya que hubo una gran cantidad de boletos clonados y falsos que dejaron fuera del recinto a cientos de personas, sobre todo en la primera fecha.
En redes sociales circularon videos de fans llorado porque no pudieron entrar; pero también estuvo el caso de una joven quien cometió un grave error: confundió el día para el que había comprado sus boletos.
Fue por medio de un video en su cuenta de TikTok titulado: “Esperamos un año para ver a Bad Bunny y nos equivocamos de día”, en donde se puede ver a la joven sollozando: “cuando se sientan pen$%&# acuérdense de nosotros”. De fondo se escucha la voz de un hombre que socarronamente menciona: “quedamos”. Luego la joven muestra la entrada y señala: “el boleto era del 9 y hoy es 10. Somos unos estúpidos”.
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Sobre el problema con los boletos de la primera fecha, cientos de asistentes reportaron que al tratar de ingresar, el escáner verificador los marcaba como “inválido” y en algunos casos el personal de seguridad los confiscaba o simplemente los destruía.
El usuario de TikTok @jano_almanza compartió un video donde se observa cómo un elemento de seguridad le quita los tickets a una mujer, quien le reclama e insiste para que se los devuelva. Después de un momento el hombre se los regresa.
Uno de los casos que más hizo eco fue el de una joven identificada en la red social como @mayra_rod, quien en una grabación mencionó que se había formado desde la madrugada para ser de los primeros en ingresar al Estadio Azteca, pero no había podido pasar.
“Lo clonaron en Ticketmaster. Hoy cumplo 20 años y pues nada, aquí estoy sola. Grande Ticketmaster”, mencionó sollozando.
En otros videos se observa a grupos de personas tratando de entrar al recinto por la fuerza.
El 10 de diciembre Ticketmaster emitió un comunicado en el que explicó: “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que a algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.
Ante ello ofrecieron una disculpa y prometieron efectuar el reembolso del monto correspondiente a quienes hayan hecho su compra por medio de canales oficiales.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha intervenido en el caso y Ticketmaster podría enfrentar una severa sanción económica.