El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó presentarse como candidato independiente en la elección presidencial de 2024, pero aseguró que “ahora que esté más relajado” pensará más a fondo sobre su aspiración a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que para ser candidato independiente es más fácil ser presidente de la ONU, pero no he visto los términos de la legislación. Ahora que esté más relajado, voy a pensar todo eso”, dijo en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19
Monreal aseguró que se ha preparado por más de 42 años de su vida para ser presidente de México, y negó ser un “ambicioso vulgar”.
Reiteró sus afirmaciones de que cuenta con la capacidad y madurez para ser el próximo presidente, y rechazó que vaya a aceptar “puestos de consuelo” como la Jefatura de la Ciudad de México.
Ante los continuos cuestionamientos de su voto en contra del plan B electoral, dijo que su decisión fue para defender la Constitución, y aseveró que si eso conlleva “señalamientos hostiles, vale la pena seguir luchando”.
El senador explicó que el ser coordinador de Morena en el Senado no lo hace aspirar a ordenar o esperar que sus compañeros lo obedezcan, porque, dijo, no es un manipulador, ni se le puede culpar de las decisiones de su bancada.
“No se me puede culpar de la voluntad de otros legisladores, todos están bastante grandecitos para definir su posición”.
Por último, aseguró que el Partido del Trabajo y el Partido Verde han sido aliados leales al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y agradeció que “han caminado indistintamente con nosotros, me atrevo a decir que sin su acompañamiento muchas leyes no hubieran sido aprobadas”.