La bolsa mexicana avanzó en la jornada de este miércoles, extendiendo el movimiento de sesiones anteriores, en un mercado a la espera de nuevos datos económicos esta semana en México y Estados Unidos que ofrezcan una idea más amplia sobre futuras alzas a las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado local, avanzó 0.57% a 50,426.26 puntos.

La plaza accionaria recibió además el impulso de una escalada de las bolsas en Nueva York tras un sólido informe de ganancias de Nike que, según analistas, restó algunas preocupaciones sobre una recesión en la mayor economía del mundo.

Anuncios

Te puede interesar: Sube precio de la gasolina en México

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.53% a 1,052.50 unidades.

El avance del miércoles en la BMV estuvo encabezado por los títulos de los tres principales grupos aeroportuarios del país.

Los papeles de OMA ganaron un 2.23% a 153.75 pesos, seguidos por los de GAP, que sumaron un 2.16% a 299.18 pesos, mientras que los de Asur subieron un 2.03% a 485.05 pesos.

Está previsto que el jueves se den a conocer cifras locales de inflación durante la primera quincena de diciembre, mientras que en Estados Unidos serán divulgados datos del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, además de un reporte el viernes del gasto de los consumidores.

Publicidad