Los diputados que se adjudicaron la contratación de espectaculares a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidieron quitarlos.
A través de sus redes sociales, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San lázaro, Aleida Alavez, anunció esta decisión, y aseguró que se bajarán estos espectaculares para “no dar ningún pretexto” al Instituto Nacional Electoral (INE) y sus adversarios.
Te puede interesar: Cámara de Diputados de México se pronuncia por extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028
No obstante, la diputada morenista insistió en que la colocación de estos anuncios no violaba ninguna ley y se apegaba a sus derechos ciudadanos.
“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”, publicó en sus redes sociales.
Los diputados morenistas Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y Aleida Alavez se atribuyó este martes la colocación de espectaculares en varios puntos del país en apoyo a la aspiración presidencial Sheinbaum y afirmaron que aportaron recursos propios para estos.
Desde la semana pasada comenzaron a circular imágenes en redes sociales que muestran espectaculares con la silueta de perfil de Claudia Sheinbaum que enmarca fotografías de paisajes de las localidades donde se colocan y con el hashtag #EsClaudia.
La publicación de estos espectaculares provocó polémica al interior de Morena y llevó a que su coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier, pidiera mesura e insistió en la importancia de la defensa de su movimiento.
También el diputado —y cercano al canciller Marcelo Ebrard— Emmanuel Reyes Carmona llamó a sus compañeros a que aclaren el origen de los recursos con los que los pagaron.