Un nuevo golpe vive la industria de las aplicaciones de movilidad en América Latina, luego de que Beat anunciara hace unos meses su salida de la región. Esta vez, la china DiDi tomó la decisión de ejecutar una reorganización interna para enfrentar la crisis del sector.

Durante los últimos días se han realizado despidos generalizados en los mercados de Chile, Brasil, México y Perú, según confirman fuentes cercanas a la industria.

Desde DiDi Cono Sur, la directora de comunicaciones Francisca González, confirma la situación en Chile. “A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”.

Anuncios

Te puede interesar: AMLO presume fortalecimiento del ‘superpeso’ frente al dólar: ‘En medio siglo no se había visto’

 Sin embargo, esto va a la par con lo anunciado en Brasil, donde opera por medio de 99 Taxi y la compañía tiene cerca de 800 trabajadores. Aunque se desconoce la cantidad de despidos, la prensa local comentó que estos incluyen profesionales de áreas como experiencia al cliente, recursos humanos, seguridad, redes sociales y análisis de datos.

“Tomamos la difícil decisión de realizar una reorganización interna. Lamentablemente, esta semana tuvimos que despedirnos de un grupo de empleados a quienes estamos sumamente agradecidos por sus contribuciones”, señaló la firma china al medio local Metropoles, luego de realizar “exhaustivas” evaluaciones para reasignar recursos “en todas las líneas de negocios”.

A fines del año pasado Didi había hecho varios recortes de personal a nivel regional, lo cual viene de la mano con la crisis que vive la industria de aplicaciones de movilidad como tecnológicas.

En ese sentido, González argumenta que el objetivo de DiDi siempre ha sido dar servicios asequibles, al mismo tiempo que brindaba oportunidades de ingresos flexibles para sus socios. “Eso requiere que evolucionemos y nos adaptemos constantemente, tal como lo hicimos al incorporar una nueva línea de negocios al país el año pasado con la llegada de DiDi Food, así como también con las continuas mejoras en seguridad que hemos hecho dentro de nuestras plataformas”, recalca.

Publicidad