Todo apunta a que Microsoft será demandada por la Unión Europea en las próximas semanas. Este movimiento “antimonopolio” contra la gigante tecnológica viene ligado, como ya es costumbre, a la compra de Activision Blizzard, según reportes de Reuters.

La recta final del 2022 y el primer mes del presente año parecen ser los más tensos en lo que respecta a la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard, que ahora parece encontrarse más lejana que nunca. La demanda de la UE se sumará a la ya presentada por la FTC, organismo estadounidense que regula este tipo de compras.

Microsoft ya ha ofrecido ciertas concesiones que intentaron apaciguar las inconformidades de la UE y de la CMA británica, pero hasta ahora parece que no han surtido efecto. Entre estos acuerdos están el que brindó a Nintendo y PlayStation para asegurar 10 años de ‘Call of Duty’ en sus plataformas, así como el que se mandó para Valve e incluso la sugerencia de que Sony incluyera este popular FPS en PlayStation Plus.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter

Un camino difícil para Microsoft

Sin embargo, lo mencionado por Reuters parece dejar entrever que esto no ha sido suficiente y que un nuevo bloqueo se asoma para intentar frenar la compra de Activision Blizzard, la cual alcanzó los 69 mil millones de dólares.

Recordemos que la FTC hizo oficial su demanda el mismo día de The Game Awards, evento importantísimo dentro del mundo del gaming, por lo que no solo nublaron la visión de Microsoft y Xbox, si no que aquel día fue la noticia más importante de dichas compañías.

Además, apenas hace unos cuantos días, se dio a conocer que Nvidia y Google se “unieron” a Sony para protestar en contra de la compra, sobre todo por la ventaja que aparentemente supondría en los campos del streaming y mobile gaming.

Solo queda esperar y ver en que termina todo, pues la UE fijó el 11 de abril como la fecha límite para aprobar o rechazar la compra. Por su lado, Emiratos Árabes Unidos, Serbia, Chile y Brasil ya han dado luz verde, pero con el peso de la UE y la FTC, puede que el acuerdo se venga abajo. Habrá que esperar un poco más y desear que el drama por fin termine.

Publicidad