El senador Félix Salgado Macedonio celebró su cumpleaños 66 en el Centro Internacional Acapulco, instalaciones que pertenecen al gobierno de Guerrero que actualmente encabeza su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
TE PUEDE INTERESAR: Fractura de la 4T en Coahuila: el PT presenta a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura estatal
El festejo de Félix Salgado, nombrado “Encuentro Cultural y Musical” se realizó el pasado 14 de enero en el Jardín Sur y estuvo amenizado por el grupo musical “Los Yonic’s Zamacona”.
Ahí, el senador fue recibido con aplausos, porras, pan, pasteles, refrescos, aguas y tamales que sus simpatizantes llevaron, “por su cuenta”. Además, según dijo Félix Salgado en diversas oportunidades a lo largo de la verbena, “Los Yonic’s Zamacona” no cobraron por su presentación.
Ese mismo día, el senador también festejó en un salón de fiestas en Iguala y en las canchas de la colonia Galeana en Chilpancingo, en donde se presentaron “Los Karkis” y “Bertín Gómez y su Condesa”, “sin cobrar un peso”.
El Centro Internacional Acapulco —también conocido como el Centro de Convenciones— se construyó en 1973 sobre un terreno de 15 hectáreas ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán y se inauguró oficialmente en la administración del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.
Sin embargo, en noviembre del 2009 el exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, cerró las instalaciones debido a que representaban un gasto mensual de más de 2 millones de pesos para el gobierno de Guerrero; además, el Centro Internacional Acapulco era inoperante.
En julio del 2022, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, declaró que Evelyn Salgado pediría apoyo del gobierno Federal y asociaciones civiles para que el Centro funcione de manera sustentable.
Actualmente, el gobierno de Guerrero cuenta con la concesión del Centro por seis años, pero la mayoría de los salones y salas requieren de mantenimiento y reparaciones, al igual que el teatro “Juan Ruiz de Alarcón”, dichas acciones requieren de una costosa inversión, pues tan sólo el aire acondicionado tiene un precio que oscila entre los 7 y 8 millones de pesos.