El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que las bodas colectivas convocadas por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) se vayan a realizar dentro del Aquarium de Veracruz, sino en la explanada de dicho centro de conservación.
Esto, a raíz de las quejas de activistas ante una posible afectación a las especies que habitan en el Aquarium, con el antecedente que la anterior operadora celebró una fiesta en la Pecera Principal.
“No es adentro de las peceras o del acuario sino en la parte de afuera, ahí se hará, queremos que se vuelva un referente en eventos de matrimonios en donde se toman fotos. Queremos que salga u bonito recuerdo de la parte donde se puede tomar fotos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: México arranca el 2023 con el registro de seis feminicidios
El mandatario aclaró que no incurrirán en las mismas irregularidades que la pasada administración de este espacio que permitió la celebración de fiestas en el área de peceras.
El pasado martes, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, convocó a los matrimonios colectivos que se celebrarán de manera gratuita el próximo 14 de febrero.
De requisitos, se les pide a los interesados acudir a las oficinas de la Procuraduría una fotocopia de su acta de nacimiento, de su credencial del INE y comprobante de domicilio.