Xalapa.- Vecinos del fraccionamiento Morada del Quetzal señalaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa les cobra un servicio por saneamiento que afirman no se les otorga, pues la planta de tratamiento que opera en la zona es propiedad de la empresa inmobiliaria Bosques de Las Ánimas. 

Señalaron que son más de 250 familias las afectadas con estos cobros. 

Esto luego de que vecinos del Circuito Canario detectaron que en los recibos de CMAS Xalapa se cobra el servicio de saneamiento, a pesar de que la planta no ha sido entregada al ayuntamiento ni de Xalapa ni de Emiliano Zapata.

“No debe de existir ese cobro ya que su operación y mantenimiento aún es responsabilidad, hasta del día de hoy 21 de febrero 2023, de Bosques de las Ánimas”, señala el documento que fue circulado a los vecinos.

Ante ello, pidieron a cada usuario llevar un oficio a las Oficinas de CMAS donde se le solicite eliminar ese cobro por un servicio que todavía no se recibe y los usuarios que ya hicieron el pago por anticipo anual soliciten el reembolso de ese cobro de manera particular.

De manera adicional la administración de Morada del Quetzal solicitará a la administración municipal de Emiliano Zapata y a CMAS Xalapa la documentación de la entrega de la planta tratadora para demostrar que esta es aún responsabilidad y propiedad de la citada empresa.

Pidieron a las autoridades competentes se retire la etiqueta de residencial, pues los lotes no pasan de los 200 metros cuadrados de superficie por lo tanto no es residencial y dichos impuestos se cobran como residenciales.

También demandaron a CMAS Xalapa tener un correcto funcionamiento de los medidores de agua y no tomar un aproximado de las mediciones para evitar el cobro excesivo que se detectó en los recibos.

“Los vecinos del fraccionamiento no se oponen a pagar, pero sí de manera justa y que no se les cobre por un servicio que no se ha hecho”.

Por ello, comentaron que el próximo viernes las 10 de la mañana acudirán a las oficinas de CMAS Xalapa para denunciar estos cobros que consideran excesivos.

Publicidad