Durante la concentración “Mi voto no se toca”, la periodista afirmó que no tienen miedo a “los desplantes autoritarios” y que están listos para impedir un golpe a la Constitución.

Pagés fue una de las dos oradoras de la segunda concentración en defensa del órgano electoral. El otro fue el ministro José Ramón Cossío.

Minutos antes de las 11:00 horas arrancaron los posicionamientos de los convocantes a la marcha en defensa del INE. La periodista fue la primera en pronunciarse a favor de la defensa del INE, la cual convocó a miles de mexicanos.

“A la intolerancia le estorba a una institución aún fuerte y capaz. Ante el fracaso y la falta de resultados ya huelen su derrota y preparan la estafa, buscan desaparecer al árbitro para torcer la decisión ciudadana en 2024. El ‘Plan B’ de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado”, afirmó durante el discurso de la concentración “Mi voto no se toca”.

Con gritos de apoyo de “Sí se pudo, sí se pudo”, la periodista calificó como un triunfo la concentración de miles de mexicanos, quienes –dijo– que están listos para defender la Constitución.

“Estamos aquí para defender la democracia, para insistir una y 1,000 veces más: ‘el INE no se toca’, nuestro voto no se roba, estamos listos para impedir un golpe a nuestra Constitución y a nuestras libertades, afirmó.

Reconoció que la defensa del órgano electoral será una larga batalla, pero los ciudadanos están listos para darla.

“En este Zócalo está la esperanza. Estamos listos para tomarnos de sus alas, para dar una larga, larga batalla a favor de la democracia y para volver a construir una gran nación. Somos uno, México es uno”, lanzó.

Dijo que a pesar de que hay quienes no querían que se manifestaran, lo lograron y rechazó que México sea el país de un solo hombre.

“México es de todos o no es de nadie. Callar nos haría cómplices de un crimen de Estado contra de la democracia, de una reforma electoral maquinada para desmembrar al INE”, alertó.

“Queremos tener la certeza de que nuestro voto será respetado o preferimos el veneno de la duda de la trampa y de la violencia política si permitimos que nos roben el voto, después vamos a permitir que nos roben otros derechos y otras libertades”, afirmó.

Publicidad