TikTok ha dado a conocer nuevas funciones para su app, pensadas para reducir el tiempo que los adolescentes pasan frente a la pantalla, con la intención de “mejorar el bienestar” de sus usuarios.
En una actualización de su blog, TikTok adelanta que en las próximas semanas llegará un nuevo límite que se aplicará de forma automática para todos los usuarios menores de 18 años, quienes podrán ver videos en la plataforma durante un máximo de 60 minutos al día.
Una vez que se alcance este tiempo, se les pedirá un código de acceso para continuar consumiendo contenido, de la misma forma que funciona actualmente la configuración de “Tiempo en pantalla diario”, que ya deja establecer cuántos minutos queremos ver la app antes de que nos bloquee la visualización.
Aunque esta función se puede deshabilitar por completo, en caso de que pasen más de 100 minutos al día en TikTok, se les solicitará establecer un nuevo límite.
Para los menores de 13 años, el límite diario también será de 60 minutos, y una vez consumido el tiempo, un padre o tutor deberá establecer o ingresar un código existente para permitir 30 minutos de visualización adicional.
Según TikTok estos nuevos límites son el resultado de consultar investigaciones académicas y a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital para establecer cuánto tiempo debería durar la restricción.
Sin embargo, el jefe de Confianza y Seguridad de la compañía, Cormac Keenan, señala que no hay una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo en pantalla es demasiado o el impacto que este tiene.