En la antesala del duelo del domingo ante Real Betis, el cual corresponde a la 24ª fecha de La Liga y se disputará en el Benito Villamarín, Carlo Ancelotti aseguró que Real Madrid no sufre ningún tipo de problema en ataque.
El Merengue no pudo desplegar su mejor versión en sus últimas dos presentaciones (1-1 vs. Atlético de Madrid y 0-1 vs. Barcelona) ni tampoco Karim Benzema, quien no logró convertir.
Consultado al respecto, el entrenador comentó: “Para un delantero no es siempre posible marcar todos los partidos. La posición del delantero depende de la finalización de un trabajo de equipo. Karim no me preocupa porque lo veo bien, en una condición física mejor que la de la primera parte de la temporada. Si no marca en un partido, no pasa nada”.
“Somos el equipo que más goles ha marcado en La Liga. No tenemos problema, en los dos últimos partidos sí, pero tres días antes marcamos cinco en Anfield. No hay un problema ofensivo”, continuó en conferencia de prensa.
Además, el italiano contó que volvió a ver el choque con el Blaugrana y ratificó que sus dirigidos completaron “un buen partido”. En este sentido, agregó: “Tenemos que mejorar cosas, pero la mayoría de las cosas que hemos hecho las hemos hecho bien”.
Por otra parte, sobre la renovación de Luka Modric, Carletto señaló: “No es un problema, Modric hará lo que tenga que hacer. Está hablado con el club y tomará la decisión más adecuada. No es un problema ni para él, ni para el Real Madrid, ni para mí”.
Por último, Ancelotti elogió al uruguayo Álvaro Rodríguez: “Tiene calidad para ser más que un revulsivo. Es joven, está mejorando y entrenando bien. Si merece jugar, lo hará. Si uno es bueno, no pasa nada con que sea joven. Se puede variar el sistema y jugar con 4-4-2. No se puede descartar, porque puede pasar”.