Oliver Rich, agente especial a cargo de la división de San Antonio del Buró Federal de investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), anunció que esta institución ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien ayude a identificar a las personas responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, ocurrida el pasado 3 de marzo de este año en Matamoros, Tamaulipas, México.

A través de un comunicado emitido cerca de la medianoche de este domingo, el FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas anunciaron que de manera conjunta están investigando el caso y por ello han decidido otorgar esta recompensa para garantizar el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

¿Cuándo desaparecieron los americanos?

El pasado 3 de marzo de este año, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos (EU) cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte; poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vínculo, los introdujeron a otro huyendo de la cena con ellos.

Por ello se emitió un exhorto a la población para que llame a la división de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier tipo de información. También se puede proporcionar información en línea de la página web http://tips.fbi.gov y se garantiza el anonimato para quienes ofrezcan información.

Publicidad