La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), presentan el programa Intervenciones emergentes, el cual se llevará a cabo el viernes 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Dentro del programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, Extensión Cultural invita a la primera Función relajada de 2023, la cual reúne las obras: Mujer es mar-océano y Signos, el cuerpo de la noche.

Estas actividades están listas para presentarse en espacios abiertos, alternativos, que promuevan el intercambio y el diálogo con el público desde narrativas contemporáneas y recursos corporales que susciten reflexión, gozo y favorezcan el desarrollo de los distintos públicos, y por primera vez se llevará a cabo con un programa de danza contemporánea, a cargo del Ceprodac y dirigido por la maestra Cecilia Lugo.

Cabe destacar que las Funciones relajadas del Inbal son presentaciones artísticas (danza, teatro, música y ópera) dirigidas a personas neurodivergentes, con autismo, con capacidades diferentes, entre otras.

El púbico tiene la libertad de salir y regresar a sala, moverse, hacer sonidos y manifestar estados de ánimo libremente, además de contar con un espacio adaptado con música ambiental para que pueda descansar antes y después de la función, así como con un sensorama para que las personas puedan manipular objetos y realizar actividades que le ayuden a relajarse.

La función también estará abierta al público general y se realizará el próximo viernes 10 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Publicidad