Elementos antimotines y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) blindaron el centro de la ciudad previo a la marcha feminista con motivo del Día de las Mujeres.

Decenas de policías llegaron para resguardar dependencias y comercios, que como en marchas anteriores colocaron tablas de madera para proteger sus espacios.

Incluso bancos colocaron tablas en sus ventanales para evitar daños, pues la marcha pactada para este miércoles se ha anunciado como separatista.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada diversas colectivas iniciaron actividades como el bordado de los nombres de las víctimas de feminicidio.

Una de las participantes que se identificó como Nicté dijo que bordar como una manera de tejer redes y hacer contención y lazos de afecto entre los amigos y familiares de las víctimas.

Dijo que otros colectivos están haciendo lo propio con el nombre de mujeres desaparecidas en la entidad, que forma parte de las exigencias hacia las autoridades.

“Nos enfocamos en víctimas de feminicidio, sabemos que otras colectivas están bordando para nombrar y mantener la lucha y búsqueda de personas desaparecidas, nos sumamos desde diferentes flancos”.

Cabe destacar que se ha pedido que durante la marcha no asistan a cubrirla hombres de los medios de comunicación y que las mujeres del sector que acudan se mantengan al margen del contingente.

Publicidad