Este jueves, concesionarios del Servicio de Transporte Público en Modalidad de Taxi solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les informe detalles sobre la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Veracruz.

La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, dijo que temen que la nueva ley pueda afectarlos.

“No sabemos cómo viene diseñada para el tema del transporte en Veracruz, dijo que iba a dar a conocer el reglamento en marzo, pero estamos preocupados porque no nos han contemplado, tenemos muchos problemas en el gremio, como la economía”.

Dijo que los transportistas son afectados por diversas situaciones y que con la proximidad de la revista vehicular muchos podrían ser afectados pues no han podido cambiar sus unidades debido a la crisis económica y el alto costo de los vehículos.

“No somos beneficiados con créditos, por eso pedimos que sea intermediario para ver si a través del Banco del Bienestar podamos ser beneficiados con un crédito”, dijo ,.

Además, los transportistas solicitan al Gobierno del estado que se otorgue una licencia con vigencia de cinco años y que continúe con firmeza contra los vehículos al servicio de plataformas como Uber Mexico o Indriver, que es en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río donde hay más presencia de estas unidades.

Abundó que desde el 18 de noviembre las agrupaciones transportistas han solicitado que se les informe por parte de las autoridades sobre la citada; y que a la fecha no tienen ni siquiera un esbozo de dicha regulación.

Publicidad