Con un avance de 90 por ciento en su construcción, el colector pluvial Vicente Guerrero traerá beneficios de urbanización y mejorará la calidad de vida de las familias asentadas en la zona este de la ciudad.

Proyectado para concluirse durante este 2023, este colector de 868 metros lineales incluye acciones en las colonias Nacional, Águilas II, Constitución Sumidero y 23 de Marzo, entre otras, donde además de terminar con un histórico problema de inundaciones, brindará mejor conectividad y mayor seguridad para las y los habitantes.

Esta obra, que incluye drenaje pluvial y la rehabilitación de alcantarillado sanitario y red de agua, es fruto de la coordinación puntual que existe con el Gobierno del Estado, de donde han surgido importantes inversiones para la capital.

Además, representa la conectividad con otros colectores como el Cuauhtémoc Cárdenas y el Amazonas, infraestructura que se está generando a partir de esta coordinación entre autoridades de distintos órdenes de Gobierno, para conducir todos los escurrimientos que anteriormente afectaban a la población durante cada temporada de lluvias.

Publicidad