El tema del pago sin contacto en México está un poco retrasado, lo que implica enfrentar ciertos desafíos para aumentar su uso; sin embargo, hay una alineación a nivel industria y un compromiso de los principales jugadores para avanzar con esta agenda, afirmó Mauricio Schwartzmann.

El director de Mastercard México, indicó que entre los principales elementos para que crezca esta adopción entre la población mexicana se encuentra el conocimiento, es decir, que sepa de su existencia y cómo se utilizan. En este proceso, todos los participantes deben empujar esa agenda que, a su percepción, podría tener un mayor impulso este año.

“Creo que es algo que nos merecemos en México, la capacidad de pago sin contacto, tanto por un tema de experiencia que es mucho más rápido, como por un tema de que le da cierta innovación y digitalización al proceso de pago en el mercado”, explicó a El Financiero.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, consideró que otro punto que puede desarrollar dicho mercado es el Open Banking, ya que se vislumbra a los reguladores con más interés en emitir las disposiciones pendientes en la materia, como a los jugadores adoptarlas.

Estimó que este año puede ser de preparación para que en 2024 la banca abierta tenga un papel relevante.

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