México revivió este domingo en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de derrotar 11-5 a Estados Unidos en el Chase Field, de Arizona, con una gran actuación de Joey Meneses, autor de dos cuadrangulares que produjeron cinco carreras.

Apenas en la primera entrada, Meneses se voló la barda y la novena azteca se adelantó 2-0.

Los estadounidenses respondieron en la parte baja de la segunda y descontaron, luego de un batazo de Tim Anderson que trajo a Kyle Tucker a la registradora.

Pero los dirigidos por Benjamín Gil se ‘distanciaron’ en la cuarta alta, con el poderío de ‘Cabajoey’, quien conectó su segundo vuelacercas de la noche y trajo al plato a Randy Arozarena y Alex Verdugo, además de él, para poner las cosas 7-1.

Javier Assad relevó a Patrick Sandoval en la lomita y México lució sólido a la defensiva hasta el sexto inning, pues en el séptimo, los de las barras y las estrellas se pusieron 7-2 gracias a un vuelacercas solitario de Will Smith.

En el octavo, México trajo un ‘rally’ de cuatro carreras, esta vez con ‘tablazos’ oportunos de Randy Arozamena, Alex Verdugo y AlanTrejo para despegarse 11-2.

Así, la escuadra azteca quedaba a seis outs de la victoria, algo que logró con una dosis de ‘sufrirmiento, luego de que Estados Unidos lograra un trío de carreras en la octava. Gerardo Reyes cerró la labor en la lomita.

El Tri de beisbol compuso el rumbo tras debutar con derrota ante Colombia. El martes regresará a la actividad en el mismo escenario, pero ahora ante su similar de Gran Bretaña.

Publicidad