El Gobierno de Veracruz enfrenta un subejercicio de 2 mil 800 millones de pesos que debieron ejecutarse en 2022, reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Dijo que casi la totalidad de los 2 mil 800 millones de pesos de subejercicio del presupuesto de 2022 corresponden a recursos federales destinados a obra pública.
No obstante, intentó justicia que el recudía ya fue comprometido a diciembre pasado y se ejecutará antes del 31 de marzo.
Detalló que son recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que tendrán que usarse para obra pública en el estado.
“Prácticamente es para obra pública del FISE y FAM. Todos los recursos federales está comprometidos al 31 de maros y esperamos que se puedan a ejercer al 31 de marzo y no hay problema con ese recurso y estará por ejercerse”.
Lima Franco aseguró que aunque se señala como un subejercicio los más de 2 mil 800 millones de pesos no se van a reintegrar en ningún momento.