Katia Karina Vera Hernández, hija de Crescencio Vera Vidal, desaparecido en 2021, denunció que a los cinco policías detenidos por su presunta participación en la desaparición de su padre les quieren modificar el delito.
Denunció que a los detenidos les quieren variar el delito de desaparición forzada a secuestro, por lo que no descartó que tenga la intención de minimizar lo ocurrido el 17 de marzo de 2021, fecha en que su padre desapareció.
“Los policías siguen en el proceso pero quieren cambiar el delito de desaparición forzada a secuestro, pero la Fiscalía General está trabajando para que el proceso se mantenga como es porque fue una desaparición forzada”.
Y se quejó porque a pesar de los detenidos no haya indicios sobre el paradero de su padre pues dijo que lo que más quieren es hallarlo.
“Lo que queremos es localizar a mi padre. De qué sirve tener a siete, nuevo ó 10 detenidos si ninguno nos está dando datos y las instancias no tienen un plan para buscarlo”, señaló.
Hay que recordar que el 17 de marzo de 2021, Crescencio Vera Vidal desapareció en el tramo carretero Tuxpan-Potrero del Llano en una brecha que comunica a Tuxpan y Álamo.