La usuaria de TikTok @gonzalez.yazz compartió un video en donde muestra una pelea que se desató en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque una mujer no quiso ceder el asiento reservado.
El incidente ocurrió en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca. De acuerdo a la chica, una señora que iba cargando a una niña le reclamó a otra que iba sentada para que le diera el lugar a una anciana.
En el video se escuchan gritos como: “¡órale, párate!”. También se aprecia que la discusión se prolongó por varios segundos, por lo que el tren permaneció parado todo ese tiempo en la estación. Entonces, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial entró al vagón para detener la pelea.
Las pasajeras de alrededor comenzaron a pedirle a la uniformada que la bajara, la mujer se puso de pie y comenzó a alegar para no descender, momento que aprovechó la de la tercera edad para ocupar el asiento.
“¡Ya bájala!, ¡bájala o le vamos a rajar su madre!”, gritaron las usuarias del transporte, mientras que la policía intenta convencerla.
En un segundo video @gonzalez.yazz ironizó: “vete en el vagón de mujeres, es más tranquilo. El vagón de mujeres:”. En él se ve que otra mujer de la PBI apoyó a su compañera para sacar, a jalones, a la persona que no quiso ceder el asiento. Luego las pasajeras pidieron que desactivaran la palanca para que el tren continuara su marcha.
El video generó una discusión en los comentarios sobre los asientos reservados: “pero si el lugar no es reservado, no tiene por qué darlo. También en el pedir está el dar”, “justo es el asiento reservado. Si no quieren ser molestados, que primero respeten las normas”, “si es un lugar reservado te paras y lo das, ni modo, pero si no lo es, no es obligatorio darlo”, “¿y dónde están las mujeres que se apoyan?, “si es mi deseo ceder el asiento, lo hago y si no, nel, no es a fuerza”, “hay asientos exclusivos y tenemos que respetar”, “ay mujeres jóvenes que vienen muy cansadas de horas de estar paradas y luego ganas lugar y te salen con eso”.