A tres meses de presentadas las quejas de egresados, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” ya resolvió la tardanza en la entrega de los títulos profesionales de la generación 2018-2022.
El director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar, aseguró que ellos realizan los procesos de titulación es el Gobierno federal quien los emite y que por ello se debe realizar toda la tramitología.
“Son procesos que no concluyen de inmediato, sobre todo con el cambio de planes pero no ha habido ningún problema, la preocupación de los muchachos era por la asignación de las plazas pero eso está subsanado”, dijo.
Lo anterior, luego de que en enero pasado los egresados señalaron que aunque obtuvieron plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estaban en riesgo de perderlas por la falta de título.
El director dijo que a raíz de las quejas de los egresados la Benemérita trabajó para evitar que quienes hubieran obtenido plazas las perdieran por la dilación en la entrega de sus títulos profesionales.
“La autoridad ha tenido cuidado de que ningún estudiante que haya obtenido una plaza no se le retire“.