El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) advierte que en los primeros dos meses de este años, en el estado de Veracruz se incrementaron los delitos de extorsión y narcomenudeo.
Tan solo en cuanto al narcomenudeo se advierte que durante febrero de este año se reportaron 165 denuncias, que sumadas a las de enero da un total de 377.
Esto muestra un incremento con respecto al mismo periodo pero de 2022 cuando se acumularon 213 denuncias; un aumento superior al 40 por ciento.
Mientras tanto, la extorsión actualmente suman 143 denuncias y en homicidios la entidad veracruzana se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con 275, de los cuales 161 ocurrieron en enero y 114 durante febrero,
Sobre el feminicidio, el estado de Veracruz es tercer lugar a nivel nacional junto con Ciudad de México, con 11 casos, siete ocurridos en enero y cuatro más en febrero.
La violencia familiar también muestra un incremento al sumar mil 873 denuncias en el primer bimestre, contra mil 553 en los primeros dos meses pero de 2022.
En cuanto al delito de robo a casa habitación, suman ya 400 carpetas de investigación y 897 para robo de vehículo, además de 610 por el robo a negocio.