La cámara es uno de los aspectos más importantes entre las personas a la hora de comprar un teléfono celular y en el último año más de un fabricante han apostado a módulos con lentes de hasta 200 megapixeles (MP), como Samsung, Motorola, Xiomi.

Si bien estos dispositivos buscan llevar al máximo sus cualidades en materia de fotografía, el mercado aún sigue siendo muy pequeño, ya que en todos los casos se trata de teléfonos de alta gama, por lo que no son tan accesibles.

De acuerdo con Counterpoint, la proporción de resoluciones de 100 MP y superiores ha estado creciendo constantemente desde su lanzamiento. Sin embargo, debido al alto precio, esta resolución todavía está limitada a los segmentos de gama media y alta.

Y es que los datos de la consultora indican que alrededor del 50% de los smartphones que se vendieron en 2022 en todo el mundo contaban con lentes de 8 MP o menos; pero los teléfonos con estas características van a la baja.

“Los fabricantes han reducido la adopción de cámaras macro y de profundidad para centrarse en mejorar las funciones principales de la cámara. En consecuencia, la proporción de resoluciones de 8 MP e inferiores ha seguido reduciéndose”.

Asimismo, indica que las resoluciones de 13 a 32 MP disminuyeron drásticamente en los últimos años a medida que las resoluciones más altas penetran en el mercado de gama media a baja a través de precios más accesibles.

Mientras, aquellos de 40 48 MP disminuyeron en 2022 a medida que más celulares de gama media a baja continuaron actualizándose a 50 MP, en tanto que los de 100 MP y superiores ha estado creciendo constantemente.

Sin embargo, el año pasado lanzó su modelo Edge 30 Ultra, el cual cuenta con una cámara principal de 200 megapixeles, una de 50 megapixeles —que funciona como gran angular y macro—, un zoom óptico que alcanza los 12 megapíxeles y una cámara frontal de 60 megapixeles para selfis.

El teléfono está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 pixeles en un 2.56 μm Ultra Pixel, lo que da como resultado imágenes nítidas y brillantes, también el sensor incluye OIS, que ayuda a eliminar las vibraciones no deseadas.

Además, permite la grabación de videos en 8K, permitiendo obtener más de 33 millones de pixeles de resolución o grabación de video 4K HDR10+, que cumple los estrictos estándares HDR10+ en cuanto a precisión de color, gama de colores, brillo y contraste.

A su vez, Xiaomi presentó su 12T Pro, siendo éste el primer smartphone de la compañía que cuenta con una cámara de 200 MP y los sistemas de imagen más avanzados ofrecen capturas fotográficas con alto grado de detalle.

Y es que su sensor principal de 200 MP está respaldado por algoritmos avanzados de inteligencia artificial de la empresa; un zoom de 2 aumentos el cual en combinación con el gran tamaño del sensor de 1/1.22″, dará la oportunidad a los usuarios de hacer foto-retratos de alto nivel.

Samsung presentó este año su teléfono insignia Galaxy S23 Ultra, el cual también tiene tiene un sensor de 200 MP en su módulo de cuatro cámaras, por arriba de los 108 MP de su versión anterior, con el objetivo de seguir dominando este segmento de gama alta.

El dispositivo incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel que captura momentos épicos con una precisión increíble y utiliza pixel binning para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Asimismo, el dispositivo de la compañía surcoreana permite un zoom 100X para hacer fotos a la luna o a gran distancia, permite grabar videos de 8K a 30 fps y 4K en 60 fps con un ángulo mejorado de 52 a 80 grados.

Publicidad