La imagen de un Papa Francisco vistiendo un gran abrigo blanco de última tendencia, y dejando a la vista un crucifijo de gran tamaño, ha dado la vuelta al mundo, ganándose la simpatía de muchos y una decena de apodos como «Lil Papa». Sin embargo, la fotografía no es real.

Una vez más, la inteligencia artificial volvió a hacer de las suyas. Resulta que la imagen que no ha dejado de circular en redes sociales es una obra de la plataforma Midjourney; misma que ha demostrado durante los últimos días el avance de la tecnología.

La imagen del pontífice argentino portando (además del largo abrigo) su solideo y un gran crucifijo al estilo de cualquier rapero, fue publicada en Reddit durante la noche del jueves, para finalmente volverse viral en Twitter y Facebook.

Al igual que en otras ocasiones, cientos de usuarios creyeron que se trataba de una fotografía real, sobre todo por el uso del color blanco relacionado a la Iglesia y al Papa. Pero, tras la circulación de otras imágenes en las que se le ve vestir sneakers juveniles, muchos empezaron a cuestionarse.

Las imágenes del Papa se hicieron virales solo unos días después de las del supuesto arresto de Donald Trump, que de igual forma fueron creadas por Midjourney, un generador de texto a imagen de inteligencia artificial. La plataforma puede recrear cualquier escenario o persona con un par de palabras clave.

Al respecto, muchos han reconocido el avance de la inteligencia artificial, pero también se ha cuestionado el uso de esta y la rapidez con la que puede ser usado para crear noticias falsas.

Publicidad