La empresa cervecera Constellation Brands tendrá seis meses más para trasladar sus equipos de Mexicali, Baja California, a Veracruz, es decir, hasta septiembre de este año, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

“Se pueda desmontar en estos seis meses, no si llega a marzo, sino seis meses más y que puedan llevar directamente todo eso al puerto de Veracruz. Se tuvo la reunión, la semana pasada, de dos días y tenemos una minuta, pero en concreto son seis meses más y en el caso de la instrucción del presidente es que una servidora se encargará que se cumpla con lo que se firmó”, dijo la funcionaria.

Desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la empresa cervecera ya había iniciado la construcción de su planta en Mexicali, ya que, fueron “engañados” por las autoridades quienes les dieron permisos para construir “cuando no había agua disponible y ellos pensaron que no iba a haber problema”.

El mandatario agregó que la compañía estadounidense aceptó el resultado de la consulta que se realizó en Baja California, por lo que comenzaron a desmontar sus equipos para trasladarse a Veracruz.

“Ellos aceptaron la mudanza, el cambiarse a donde hay agua y en donde tienen también la posibilidad de exportar la cerveza porque está cerca del puerto de Veracruz”, declaró.

Publicidad