El pasado 23 de marzo policías municipales de Xalapa entraron a la vivienda de Jopsán Jared Romero Morales y su esposa, ubicado en la colonia Ojo de Agua; fue la tercera vez que ha sido detenido.

El hombre indicó que en las tres ocasiones se han tratado de detenciones arbitrarias pues aunque ha sido señalado por faltas administrativas, por robo a casa-habitación y robo de autopartes, en ningún caso lo han vinculado.

En el caso más reciente dijo que sin orden de por medio entraron a su vivienda, golpearon a su esposa quien le causaron un aborto, le fracturaron las costillas y la nariz. A él los llevaron al Cuartel de San José y aunque al ingresar a su casa buscaban droga, como no encontraron algo, lo presentaron por una falta administrativa.

Al salir 24 horas después lo volvieron a detener bajo el delito de robo a casa-habitación, pero tampoco lograron vincularlo porque como pruebas presentaron una plancha oxidada y un cuadrangular oxidado de una bicicleta.

“Me estaban buscando drogas, pero no encontraron nada en mi domicilio, me robaron celular, moticicleta. Me presentaron por una falta administrativa y con eso me tuvieron 24 horas ahí, pasado ese tiempo me liberaron y lo volvieron a interceptarme nuevamente. Me sometieron, me esposaron y me presentaron ante FGE bajo el delito de robo a casa-habitación”.

Acompañado por su madre Irma Morales Galindo acusó que los policías también lo despojaron de una motocicleta y de un teléfono celular.

“Fui agredido por policías municipales, lo sacaron desnudo de su casa, le pusieron ropa de mujer a San José. Fui detenido el jueves pasado y el viernes por la noche reconocieron que estaba en San José; me robaron, me golpearon”, dijo.

Romero Morales dijo que ha recibido amenazas de muerte por parte de los policías municipales, pues le dijeron que lo amenazaron que si hablaba sobre lo que sucedió lo iban a matar.

A raíz de ello dijo que presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pues no es la primera vez que los policías municipales lo intimidan.

“Golpearon a mi esposa, tuvo un aborto inducido por los golpes que le propinaron los municipales”.

Publicidad