Familiares de tres de las víctimas de la explosión de un ducto en Ixhuatlán del Sureste no cuentan ni siquiera con las actas de defunción de sus seres queridos, aún y cuando ha pasado más de un mes de los hechos.
Lo anterior dado que la Fiscalía General del Estado (FGE), todavía continúa con la identificación de los cadáveres rescatados tras el siniestro de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl de Pemex en Ixhuatlán del Sureste, admitió la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Por lo anterior, la procuradora admitió que solicitarán la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con los peritajes.
“Estamos viendo la posibilidad de si a través de la Fiscalía General de la República pudieran ayudarnos a identificarlos”, dijo.
Tras los hechos en Ixhuatlán del Sureste, la Fiscalía hasta ahora ha entregado dos cuerpos; sin embargo, la fiscal dijo que es un proceso complejo por la forma en que fueron encontrados tras el incidente.
“Se les atendió ayer (lunes) y ya se le explicó que es un tema complicado porque hemos recuperado los cuerpos pero estamos trabajando en ello. Estamos viendo la manera en que fueron identificados por cómo se encontraron”.
Abundó que por lo mismo, las tres familias no cuentan ni con las actas de defunción de sus seres queridos.
“Se les explicó allá en Nanchital, acudió la fiscal regional de Coatzacoalcos, la familia está tranquila y entiende la situación. Es un tema lamentable” minimizó.