Wall Street terminó el primer trimestre de 2023 con ganancias, a pesar del complejo panorama al que se enfrentó el mercado bursátil global -no solo estadounidense- en este período envuelto entre el temor de mayores incrementos de las tasas de interés y la incertidumbre por una crisis financiera.

Estas problemáticas eran el reflejo del temor por las políticas alcistas por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales, como el europeo; así como la quiebra de bancos regionales como el Silicon Valley Bank (SVB).

Así las cosas, al cierre del trimestre, se observó un índice S&P 500 con una valoración mayor al 6 %, jalonado por emisores tecnológicos, de conductores y automotriz, con un sobresaliente de Tesla.

“Este desempeño está alineado con su desempeño promedio histórico. Marzo, por lo general, es un mes donde históricamente existen valoraciones de 0,5 % en los últimos 94 años”, explicó Roberto Carlos Paniagua, analista de renta variable de Casa de Bolsa.

El analista agregó que el índice Nasdaq, de tecnológicas, también logró un cierre sobresaliente con un crecimiento cercano al 17 %. Esta es su mayor subida trimestral desde 2020.

El Dow Jones por su parte cerró con un modesto 0,38 %

Publicidad