Una estudiante universitaria de Reino Unido consiguió anular una multa de estacionamiento utilizando el popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, recogen medios locales.

Millie Houlton, de 22 años, fue multada con 60 libras (alrededor de 74 dólares) por estacionarse en un lugar restringido en la ciudad inglesa de York. Fue entonces cuando decidió acudir a la herramienta de IA para redactar profesionalmente un correo electrónico de apelación.

“Creo que no habría sido capaz de redactarlo de la forma en que lo hizo ChatGPT, sin él probablemente no lo habría retomado”, comentó Houlton.

Según la estudiante, la multa fue emitida incorrectamente, ya que tenía un permiso para estacionar en su calle. En base a las indicaciones de la joven, la herramienta de IA redactó de manera convincente una carta para presentar el recurso.

Una captura de pantalla de la respuesta del chatbot muestra la carta con solo algunos espacios por completar, explicando que dejó el auto en la parte trasera de su casa porque le habían aconsejado que no lo hiciera en la parte delantera debido a obras en la carretera y que creía que lo había aparcado legalmente en el área designada.

La joven presentó la carta terminada y a los pocos días recibió una notificación del concejo municipal informándole de que la apelación había sido aceptada.

Publicidad