Al menos cinco fiscales han sido señalados por diversos delitos como abuso de autoridad y fraude, señaló el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, Ricardo Alarcón.

Lo anterior dado que se han encontrado irregularidades en la liberaciones de bienes —implicados en delitos— a personas que no tienen relación con las víctimas.

Ejemplificó el caso de un doble feminicidio ocurrido en 2016, en el que una fiscal fue señalada por incurrir en abuso de poder al falsificar documentación para la liberación de un vehículo a través de una factura falsa, y que benefició a un tercero que nada tenía que ver con el caso.

Dijo que en contubernio con otra fiscal falsificaron pruebas y la unidad fue entregada a un vendedor de automóviles, a pesar de que legítimamente era reclamado por familiares de las víctimas.

“La fiscal Dea Guadalupe en contubernio con una fiscal de nombre Martha Nayeli falsificaron documentación, factura del vehículo. El 27 de diciembre de 2017 liberaron el vehículo, lo liberaron con factura falsa”.

A raíz de ello, el año pasado se presentó una denuncia y este lunes se determinará si la fiscal es vinculada a proceso por abuso de autoridad aunque también está señalada por fraude.

“Ella llevaba la carpeta de investigación y falsificó información y facturas, en contubernio con la otra fiscal lograron la liberación de la unidad.

“En el momento en que liberan el vehículo la Fiscalía pidió que denunciara un robo, cambiaron la declaración para ponerla como robo. Se perdieron cosas de la vivienda

No pudieron hacerse poseedores d ella casa hasta que fue la liberación”.

Ante ello, Ricardo Alarcón pidió a la población denunciar a cualquier servidor corrupto pues dijo que en muchas ocasiones estas denuncias no se presentan por temor a las represalias dado que se trata de servidores públicos como jueces o fiscales.

Agregó que a este caso se suma otro en el que se acusa a un fiscal de obtener una escritura falsa de una vivienda en donde ocurrió un delito de alto impacto y que fue liberada en favor de un tercero que no tiene que ver con las víctimas.

Publicidad