Perú se convirtió en el segundo país en las últimas semanas en ser despojado del derecho a albergar un torneo de la FIFA, después de que el organismo rector dijo el lunes que el país sudamericano no había cumplido con los compromisos de infraestructura antes de la Copa Mundial Sub-17.
La FIFA dijo que el torneo sub-17 se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y añadió que su consejo designará un nuevo anfitrión.
“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, dijo la FIFA en un comunicado.
“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF (Federación Peruana de Fútbol), se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el Gobierno peruano antes del inicio de la competición”, agregó.
“La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.
Indonesia fue despojada el mes pasado de sus derechos como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20, tras la indignación de algunos políticos del país predominantemente musulmán por la participación de Israel.
Ambos torneos estaban previstos inicialmente para 2021, pero se trasladaron a 2023 debido a la pandemia de COVID-19.