El cineclub de La moderna con apoyo de la Red Xalapeña de Cine Clubes, Maraña es Cultura AC y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) invitan al publico general a disfrutar el Ciclo Clásicos del Cine Francés, en el que podrán conocer o reencontrarse nuevamente con una serie de filmes emblemáticos en la evolución de la industria cinematográfica francesa. La selección está compuesta por filmes de 4 grandes directores, dos de las figuras principales de la Nouvelle vague (Nueva Ola) Alain Resnais y Jean Luc Godard; también a Chris Marker, el documentalista mas importante del cine francés y con Costa-Gavras, un director franco-griego reconocido por su compromiso político en cada uno de sus filmes.

El ciclo se estará proyectando todos los martes 11, 18 y 25 de abril y el 2 de mayo en La Moderna a las 20 hrs, ubicada en la calle Miguel Hidalgo #67, en el centro de Xalapa. Todas las funciones son entrada libre, pero con cupo limitado. Esta es la programación:

Hiroshima mon amor de Alain Resnais | Martes 11 de abril

Sinopsis: Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un arquitecto japonés del cual se enamora. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

Alphaville de Jean-Luc Godard | Martes 18 de abril

Sinopsis: A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad…

Sans soleil de Chris Marker | Martes 25 de abril

Sinopsis: Sans soleil es un complejo viaje a través del tiempo y la memoria, un film sin forma que vaga de África a Japón, guiado por un narrador anónimo.

Z de Costa-Gavras | Martes 2 de mayo

Sinopsis: En un país regido por una supuesta democracia, pero dominado por las fuerzas policiales y militares, un diputado de la oposición (Yves Montand) es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. El asesinato, supuestamente cometido por exaltados de un grupo de ultraderecha, es encubierto por el gobierno y los militares. 

Pero la investigación del caso será encomendada a un joven magistrado (Jean-Louis Trintignant) que indagará en el turbio asunto con la ayuda de un periodista gráfico (Jacques Perrin).

Publicidad