Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mercado, oper sobre 28,000 dólares por unidad a pesar de las quiebras de Silvergate Bank y Signature Bank durante marzo, dos de las entidades financieras más importantes para el sector cripto en Estados Unidos.
El criptoactivo acumula una ganancia de más de 29% desde el 8 de marzo, día en que Silvergate Bank se declaró en bancarrota, pasando de 20,335 dólares a 28,013.3 dólares por unidad.
“Todavía puede alcanzar 32,000 dólares, pero todo depende de la evolución de la posible crisis económica”, dijo Cipactli Jiménez, inversionista independiente.
Sin embargo, Bitcoin ha cotizado cerca de 28,000 dólares por unidad desde el 19 de marzo, tocando su punto más alto de 28,802 dólares el pasado 1 de abril.
Una de las preocupaciones luego de las quiebras en la banca de Estados Unidos ha sido la reducción de liquidez en el sector cripto, pues las empresas encuentran mayores dificultades para encontrar socios en la banca.
“La liquidez de Bitcoin se ha secado, lo que ayuda a subir los precios pero deja la puerta abierta a una mayor volatilidad”, escribió Scott Melker, inversionista y analista especializado en criptomonedas.
“Nunca hemos visto tanto miedo, incertidumbre y dudas contra Bitcoin y las criptos. Aun así el precio sigue subiendo, a Bitcoin no le importa”, agregó Melker.
Otras criptomonedas como Ripple (+29.67%), Ethereum (+22.19%), Cardano (+21.13%), Avalanche (+18.73%) y Polkadot (+12.26%) también han acumulado avances en el mismo periodo.