Elon Musk ha adquirido cerca de 1,000 GPU, según le dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Business Insider. Considerando la ola de de creación y entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial generativas, el enfoque parece ser precisamente el de construir un modelo que podría servirle bien a Twitter para generar publicidad personalizada a sus audiencias.
Musk conoce bien los asuntos relacionados con Inteligencia Artificial. Socio por algún tiempo de OpenAI, Musk terminó por separarse definitivamente de la compañía que hoy en día es el jugador más avanzado en modelos de IA, en parte por ChatGPT y en parte por su estrecha relación con Microsoft.
Abiertamente Musk no ha sido benévolo con los modelos e incluso firmó una carta que pide detener sus entrenamientos.
No queda claro exactamente cuál sería el enfoque de una modelo de IA en Twitter, aunque la gran compra de GPU sería una muestra del compromiso que tiene Musk con su desarrollo, según le dijo una de las fuentes a Insider.
Twitter IA
Piezas en el rompecabezas siguen haciendo falta, pero la otra gran pista es que Twitter contrató recientemente a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, ingenieros ex-colaboradores de DeepMind, la empresa que Alphabet que se especializa en Inteligencia Artificial.
Un enfoque en IA podría beneficiarle a Twitter cuyo valor estimado por Musk es de 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44,000 millones de dólares que el magnate pagó por la red social. Lo cierto es que incluso aunque Twitter fuera por su propio modelo generador de contenido, llegaría bastante tarde a una tendencia en la que otros gigantes como Google llevan algún tiempo intentando ponerse al día.
Simultáneamente al reporte, Twitter está siendo demandado por un millón de dólares en gastos legales por antiguos ejecutivos de la compañía.