Seis personas fueron asesinadas el martes por la tarde en dos hechos ocurridos en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz, uno de los más violentos de México.

Según informó la Fiscalía en Twitter, los primeros indicios apuntan a “un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona”.

En el primero de los hechos, tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos, mientras que en el segundo suceso, las víctimas mortales fueron halladas en una esquina entre dos calles de la ciudad.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables”, explicó el Ministerio Público.

Veracruz, situado en el Golfo de México, lleva varias décadas con altos niveles de violencia relacionada con bandas criminales dedicadas a delitos como el secuestro y al narcotráfico. Es un importante punto en la ruta de la droga procedente de Sudamérica. 

Publicidad