El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este lunes en su cuenta de Twitter que dos aeronaves se vieron involucradas en una colisión mientras circulaban en una de las calles de rodaje de sus instalaciones.
Asimismo, detalló que ambos aeroplanos se impactaron entre la punta de un ala y el estabilizador horizontal, sin que los pasajeros que iban a bordo resultaran dañados. “Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas”, precisó el aeropuerto.
El portal América Vuela explicó en su cuenta de Twitter que los aviones involucrados en el accidente fueron identificados como un Boeing 737 de Aeroméxico y un Boeing 757 de la aerolínea estadounidense Delta.
Por su parte, Aeroméxico confirmó en un comunicado citado por medios locales que, como parte de los protocolos de seguridad, se cambió de avión para que los pasajeros continuaran con su viaje con destino a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
Por otro lado, Delta confirmó que una de sus aeronaves, que cubría la ruta entre Ciudad de México y Nueva York, estuvo implicada en el accidente mientras se alistaba para despegar. No proporcionó más detalles.
De acuerdo con los itinerarios citados por medios locales, el vuelo DL624 de Delta y el vuelo AM117 de Aeroméxico despegaron con rumbo a sus destinos.
Las autoridades aeroportuarias capitalinas comentaron que después del incidente ambos aeroplanos regresaron a sus plataformas y que el aeropuerto opera con regularidad.