El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmo que hoy la gasolina está más barata que hace cuatro años y que por eso no habrá incremento en las tarifas del transporte público en el estado de Veracruz.

El funcionario afirmó que esto se debe a que las refacciones de automóviles están más baratas que hace cuatro años y los combustibles no han subido.

Ante ello, Cisneros Burgos recomendó a los transportistas “ser solidarios” con la población y mantener sus costos.

“Si las refacciones están más baratas que hace cuatro años y el combustible no ha subido hay que ser solidario. Si no suben la materia prima que es el combustible creo que tenemos que ser solidarios con nuestros paisanos”.

Y es que insistió en que los costos de los combustibles se han mantenido y las refracciones han disminuido, como resultado de un tipo de cambio del dólar favorable.

“Qué bueno que hacen la comparativa porque la gasolina y diésel no han subido en este sexenio y no nos podemos ir con la inercia que traían otros gobiernos.

“En el Gobierno de Peña Nieto, Calderón y Fox los combustibles subieron de manera desmedida, el dólar se disparó y en este no, hemos ganado casi dos pesos”.

Publicidad