Padres de familia de alumnos del Jardín de Niños Quetzal de la comunidad de Huitzilac del municipio de Tlacolulan se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lo anterior debido a la falta de un maestro, ya que desde enero del presente año se fue la maestra del segundo grado y desde entonces los menores no tienen clases.

Martha Hernández Faltan y Erica Alonso Hernández, presidenta y secretaria, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, exigieron a las autoridades la asignación de un maestro, ya que desde finales de enero se fue la maestra que atendía el grupo de segundo año y no han enviado reemplazo.

Acusaron que la Subdirección de Educación Preescolar Federalizada había designado a una suplente pero la maestra solicitó permiso para cursar una maestría desde enero y no han enviado a otro docente.

“Desde la fecha mencionada el grupo ha sido atendido solo los días que está un poco libre la directora del plantel, Alicia Hernández Juan, pero en su mayoría están sin clases los alumnos hasta el día de hoy”.

Señalaron que les prometieron que a más tardar un mes la SEV enviaría a una persona que atendería al segundo grado, pero hasta ahora no se ha dado.

Ante la falta de una solución a sus demandas, los padres de familia decidieron manifestarse en las oficinas centrales de la SEV y amenazaron con no retirarse hasta no tener una respuesta favorable.

Publicidad