En el marco del Día del Policía Veracruzano a celebrarse el 22 de abril, autoridades encabezadas por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, asistieron a una convivencia con elementos de la Policía Municipal, a quienes aseguró que la Administración trabaja por mejores condiciones laborales que reconozcan la importante labor que a diario realizan por la sociedad xalapeña.

El Edil destacó que el Gobierno Municipal se siente orgulloso de su Policía, pues su esfuerzo y trabajo ha derivado en una mejor imagen de la corporación a los ojos de una sociedad crítica que comenta aspectos positivos sobre su actuar.

Indicó que en reconocimiento a este desempeño, se trabaja ya en mejoras de infraestructura como la construcción de nuevos dormitorios, la compra de equipos tácticos, uniformes y motocicletas, entre otros implementos requeridos.

“Hay retos por cumplir para seguir generando economías que permitan obtener los recursos para cubrir sus necesidades laborales y mejorar su desempeño”, dijo.

Recordó que se hizo el compromiso de dignificar el salario, mismo que el año pasado pudo cumplirse con la asignación de un nivel más adecuado de ingresos, además de impulsar la propuesta para que la Policía Municipal cuente con un fondo en el Infonavit, con el fin de acceder a una vivienda propia como un legítimo derecho laboral.

Finalmente, reiteró el llamado a redoblar el esfuerzo, contener el delito y brindar paz y tranquilidad, que es una de las mayores demandas y necesidades de nuestra sociedad.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Daniel Fernández Carrión; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, y el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

Publicidad