Este sábado se realizó un simulacro de sismo magnitud 7.5, en instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) durante las actividades del Sistema de Enseñanza Abierto, pero sin los resultados esperados.
Lo anterior, pues tan solo en la Facultad de Derecho tardaron 3 minutos y 21 segundos en desalojar el inmueble.
La alarma sísmica sonó en el campus de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Pedagogía, así como la Facultad de Derecho y la de Administración, estas últimas dos en la zona universitaria.
La coordinadora del programa de Derecho de los sábados, Diana Romero Castañeda, señaló que se trata de un actividad con la intención de replicar el simulacro que a nivel nacional se realizó durante el miércoles pasado.
“Se informó a la comunidad universitaria; se les avisó a los docentes para que replicaran la información a los estudiantes, a fin de que estuvieran prevenidos para que no se tuvieran que regresar por una computadora o alguna otra cosa de valor”.
Sin embargo, reconoció que este simulacro permitió ver que requieren mejorar los tiempos de evacuar el inmueble pues tan solo en la Facultad de Derecho tardaron 3 minutos y 21 segundos en desalojar el inmueble.
“A veces están tan inmiscuidos en sus temas que no prestan atención a los ruidos externos y eso puede demorar la evacuación, fueron 3 minutos con 21 segundos; si hubiera sido real podrían haber caído algunos pilares y generar daños”.