Familiares de Trinidad Juárez González se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que fue detenido sin contar con una orden de aprehensión, con una carpeta de investigación incompleta y acusándolo por un delito que no cometió .
Durante la protesta frente a Palacio se Gobierno, Lucero Canales Villalba, esposa de Trinidad, señaló que el hombre fue detenido el pasado 18 de abril en Papantla y trasladado a Xalapa por el presunto delito de extorsión, a pesar de que se dedica al campo.
“Lo sacaron de mi local de ropa, sin presentar orden de aprehensión o carro y se metieron a mi negocio. Tuve que seguir a la personas que se lo llevaron para que me mostraran un documento”.
Los familiares y amigos de Trinidad viajaron desde la comunidad de Arroyo del Arco en Papantla, de donde son originarios, para denunciar que la detención fue arbitraria y demandar a las autoridades del Gobierno del estado “que se haga justicia” y liberen al detenido.
“Dicen que lo acusan por extorsión pero es un delito que no ha cometido. Toda esta gente trabaja con él campo. No sé por qué se lo trajeron hasta Xalapa, la carpeta de investigación está incompleta, lo detuvieron por detenerlo”.
Canales Villalba demandó que las autoridades investiguen el caso a fondo pues insistió en que su esposo es inocente.
“Me indigna que no haya una investigación clara, es una injusticia porque él genera empleos para la gente del campo y no sé por qué lo acusan”.