Aproximadamente 1 de cada 4 estudiantes estadounidenses de secundaria se identifica como lesbiana, gay, bisexual o de otra orientación sexual relacionada con la comunidad LGBTQ+, según un informe publicado este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos surgen de una encuesta realizada en 2021 por la agencia gubernamental a nivel nacional, en la que participaron un total de 17.508 adolescentes de colegios públicos y privados. El 75,5 % de los colegiales se autoidentificó como heterosexual, el 3,2 % reconoció ser gay o lesbiana, el 12,1 % bisexual, mientras que el 5,2 % dijo no estar seguro de su sexualidad y el 3,9 % se identificó con otras orientaciones sexuales.

“El porcentaje de estudiantes con identidad sexual distinta a la heterosexual ha aumentado de manera sostenida, del 11 % en 2015 al 26 % en 2021”, destaca el informe. Además, el documento muestra que los adolescentes que se identificaron como miembros de la comunidad LGBTQ+ experimentan una “mayor prevalencia de mala salud mental” en comparación con los jóvenes heterosexuales, y que también son “más propensos a experimentar violencia sexual o física, sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y pensamientos suicidas”.

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El papel de las escuelas

Según el investigador principal del grupo de expertos de la Fundación Heritage, Jay Richard, el aumento de menores que se identifican con orientaciones sexuales no tradicionales se debe a los planes de estudio que incluyen diversos géneros y que han sido implementados en los centros educativos de primaria y secundaria del país. “No tengo ninguna duda de que las escuelas están desempeñando un papel fundamental en este crecimiento”, dijo Richard en declaraciones a Daily Mail.

En los últimos años, algunas escuelas han comenzado a enseñar educación sexual desde el segundo grado, provocando el rechazo de la sociedad conservadora. Para Richard, otro de los factores también es el mayor enfoque político del Gobierno en la justicia social. “Hay incentivos sociales por declararse miembro de una minoría sexual”, criticó.

Recientemente, la administración de una escuela del estado de Vermont envió una carta a los padres de los niños de quinto grado comunicándoles que en las clases de “ciencia” se emplearía el “lenguaje inclusivo” en cuanto al género, eliminándose los términos niño y niña o sus sinónimos. Los términos “niño, varón y sexo masculino asignado al nacer” se reemplazarán por “persona que produce esperma”. Mientras que los términos “niña, mujer o sexo femenino asignado al nacer” se sustituirán por “persona que produce óvulos”.

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