El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que el estado de Veracruz no tiene la capacidad para incorporar a 5 mil trabajadores del Gobierno de Veracruz al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Justificó la existencia de la figura de Empleado Temporal Administrativo (ETA) en la que se encuentran más de 5 mil empleados al señalar que el Gobierno del estado ya entrega un subsidio anual de 3 mil 200 millones de pesos para fortalecer las finanzas de este instituto.

“No, habría que revisarse pero hemos cumplido en tiempo y forma porque cada año hemos venido ministrando 3 mil millones de pesos como parte del subsidio que se entrega”.

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, señaló que es necesaria la incorporación de 5 mil trabajadores considerados como Empleado Temporal Administrativo (ETA) para que coticen en el IPE.

Lima Franco insistió en que si bien hay interés del IPE en lograr este tema, este año no sería posible y tendría que analizarse de manera detallada.

“Habría que revisarse, pero se ha trabajado puntualmente para fortalecer al IPE, 3 mil 200 mdp de subsidio anual. Sabemos que hay un interés, pero el estado ha cumplido, pero este año no sería posible”.

Publicidad