El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenéz encabezó el penúltimo desfile del 1º de mayo de su administración, cargando en hombros la corrupción gubernamental, el desempleo, la inseguridad, la violencia y ocupando los primeros lugares en feminicidios y homicidios dolosos en México.
Como si fuera cierto que en Veracruz se reivindican las luchas sociales y laborares, el ejecutivo estatal alardeó logros inexistentes de su gobierno rodeado de sus principales colaboradores estatales, los cuales se ocupan de inundar las redes sociales de festivales, carreras de botargas y encuentros en los que festejan sus reuniones sociales.
Y es que, a decir de cientos de trabajadores al servicio del estado, este Primero de mayo no salieron a conmemorar el movimiento obrero mundial.
“No hay nada que festejar para los trabajadores en Veracruz. Hay crisis económica en nuestros hogares, hay inseguridad y violencia en las calles, somos los mártires de la 4T. No hay justicia y si mucha impunidad. Estamos aquí para el pase de lista con nuestros representantes sindicales y no enfrentar consecuencias negativas en la ‘chamba’”, expresaron algunos de los burócratas.
Los empleados de gobierno desfilaron, en su mayoría, uniformados con camisa blanca y pantalón de mezclilla azul, resaltando los vivos guindas en gorras y otros atuendos para resaltar los colores de Morena, desde la avenida Ávila Camacho, la calle de Enríquez, hasta llegar al correo para ir a convivir con amigos y compañeros en los diferentes botaneros y cantinas de la ciudad, en donde las penas ‘disminuyen’ al calor de las copas.