La moneda mexicana operó este 1 de mayo en niveles no vistos desde el pasado septiembre del 2017, después de que datos económicos reflejaron que el sector manufacturero, en Estados Unidos, mostró una ligera mejora, lo que implica una menor probabilidad de recesión.

El tipo de cambio inició el quinto mes del año avanzando frente al dólar en sus operaciones electrónicas, y de acuerdo con cifras de Bloomberg, la divisa local se ubica alrededor de los 17.9352 pesos por billete verde, lo que equivale a una apreciación de 0.29 por ciento o 5.30 centavos, respecto a su último dato registrado.

Con lo anterior, el peso mexicano encabezó la lista de países emergentes con mayores ganancias frente al dólar el día de hoy y a lo largo de la jornada, la divisa local registró un nivel máximo de 18.0235 y un mínimo de 17.9189 unidades por billete verde.

Asimismo, el día de hoy no se registró un cierre por parte del Banco de México (Banxico), debido al feriado por el día del trabajo. Por otra parte, durante esta semana la atención de los operadores se centrará en la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Cabe señalar que el tipo de cambio mantiene una racha de ganancias, pues finalizó el cuarto mes del año con una apreciación de 0.18 por ciento, con lo que se ubica como la segunda divisa de países emergentes con mayores ganancias en lo que va del año en curso.

En la fortaleza de la divisa estadounidense, medida a través del índice dólar (dxy), se observa un avance de 0.46 por ciento y se ubica cerca de los 102.13 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.33 por ciento y se mantiene en las mil 230.83 unidades.

Información de Citibanamex indica, que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 18.46 pesos cada uno.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.51 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.09 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas el día de hoy se encuentra el yen japonés con 0.87 por ciento, corona noruega 0.82 por ciento, corona sueca 0.65 por ciento, libra esterlina 0.60 por ciento, euro 0.41 por ciento, corona danesa 0.41 por ciento, por mencionar algunas.

Publicidad